Construcción de cubiertas metálicas

La parte mas delicada e importante de toda nave es la instalación de la cubierta metálica. Se trata de un proceso que debe realizarse por personal altamente cualificado ya que este tipo de estructuras metálicas necesitan de una alta durabilidad en el tiempo.

La gran importancia de la cubierta metálica reside en que es la que protege a la estructura principal de factores externos y ambientales, por eso en Jomar Coyes nos aseguramos de que las cubiertas metálicas que construimos garantizan completamente su fiabilidad.

En Jomar Coyes construimos y montamos cubiertas metálicas de diversos tipos, dependiendo de las necesidades y disposición de su nave industrial podemos construir la cubierta metálica adaptada dentro de cualquiera de estos tipos:

Cubiertas metálicas chapa simple

Compuesta por tiras de chapas grecadas acompañadas con una capa de fibra de vidrio sostenida con una malla plástica para garantizar el aislamiento de factores externos y disminuir la condensación en el interior de la nave.

Además contamos con dos acabados posibles para la estructura:

  • Acabado de acero galvanizado: Perfecto para condiciones ambientales no cáusticos y que no tengan necesidades decorativas.
  • Acabado de acero prelacado: Este acabado parte del anterior, pero en este caso se le aplica un recubrimiento específico basado en resinas de poliéster silicona. Este tipo de acabado si atiende más a necesidades decorativas.

Cubiertas metálicas de panel sándwich

Este tipo de cubiertas metálicas están compuestas por las mismas tiras de chapas grecadas que el anterior tipo, pero en este caso tenemos 2 de esas chapas superpuestas entre las cuales se implanta una manta aislante formada por fibra de vidrio junto con un perfil separador galvanizado. Este proceso puede realizarse tanto previamente, como durante la instalación de la cubierta, conocidas estas últimas como “Cubiertas metálicas de panel sándwich in situ“.

En esta al igual que en las cubiertas metálicas de chapa simple tenemos los dos tipos de acabados disponibles, “Acabado de acero galvanizado” y “Acabado de acero prelacado“.

Cubiertas metálicas tipo deck

Estas cubiertas están formadas por un perfil metálico que actua como soporte base, junto con un aislamiento resistente y un sistema impermeable. Este tipo de cubiertas se caracterizan por su rapidez para montarlas y su amplia adaptabilidad. Están diseñadas para naves industriales con techo plano, con como mucho un 5% de pendiente.

Dadas sus varias capas de materiales aislantes, proporciona un enorme Aislamiento tanto a nivel térmico como acústico, controlando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, las pérdidas térmicas y la formación de condensadores.

Existen dos tipos de acabados para estas cubiertas:

  • Acabado de protección ligera: fabricada con láminas de autoprotección formada por granos minerales o aluminio.
  • Acabado de protección pesada: fabricada con grava procedente de canto rodado.

Nuestros trabajos

LEAR CORPORATION

Dia Tarragona

Caramelos Cerdan

Bombardier